El Principito

¿Que es un rito? Es lo que hace que un día sea diferente de los demás y una hora de las otras.”

portada-del-libro-el-principito-de-antoine-de-saint-exupery

Hoy, continuando con la serie de Clásicos Contemporáneos voy a hablar de un libro que no necesita presentación, esta novela corta del aviador y escritor francés Antonie de Saint-Exupéry, publicada en  1943 en Estados Unidos, publicada 3 años después en la tierra natal del autor; éste es el libro francés más traducido y más vendido de todos los tiempos; escrito con estilo infantil, trata temas importantes de la naturaleza humana, la amistad, la soledad, el amor y la pérdida.

El personaje central de este libro es un niño de unos 8 años que habita en un pequeño asteroide, donde su única posesión es una rosa; él, intentando conocer más acerca de la vida y del amor, decide emprender un viaje donde conoce varios personajes que son clara representación de las rarezas de los adultos. La última parada de su viaje resulta ser el desierto del Sahara, donde conoce a 3 personajes, una serpiente, un zorro y un aviador varado por la avería de su avión. Es el aviador quien está contando la historia de El Principito, y los cambios que generó en su vida.

Creo que no puedo decir mucho más acerca de la historia, es globalmente conocida, así que mejor les contaré acerca de mi experiencia con el libro, la primera vez que lo leí tenía 8 años, mi hermana me lo regaló, me pareció bonito, una vez terminado lo guardé y me olvidé de él, hasta hace unos añitos en que leí el autor argentino Alejandro Guillermo Roemmers iba a sacar una secuela autorizada del famoso libro, donde El Principito regresa a la tierra siendo ya un adolescente y cómo su visión ha cambiado en torno a la extrañeza de los adultos. Al leer esta noticia inmediatamente me dispuse a buscar el nuevo libro, pero en aras de llevar una secuencia lógica, volví a leer El Principito, el original y ahí fue cuando me enamoré de él, la felicidad fue completa cuando el año pasado lo llevaron a la pantalla grande, una película francesa que mezcla una hermosa animación cuadro por cuadro, con animación por computador, si no la han visto, de verdad se las recomiendo, es conmovedora.

el-principito-c_6500gr

Calificación: 5 cojines pillowpillowpillowpillowpillow

Este libro es de esos que uno debería leer muchas veces en su vida, porque dependiendo de la situación actual del lector le llamará la atención partes distintas; tiene cara de libro infantil, aparentemente sencillo, pero en realidad es una historia que le llega al niño que los adultos llevan dentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s